En línea con el objetivo de mejora de la calidad de las prácticas en el ámbito educativo de la Formación Profesional, la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa se convierte en uno de los miembros activos de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices («EAfA», por sus siglas en inglés), tras haber sido aprobado el formulario de solicitud de compromiso enviado a la organización.

La Alianza Europea para la Formación de Aprendices reúne a instituciones gubernamentales y actores clave de la sociedad con la finalidad de fortalecer la calidad, la oferta y la imagen general de la formación de aprendices en toda Europa, y promover, al mismo tiempo, la movilidad de los mismos. La consecución de estos dos objetivos se fomenta a través de compromisos nacionales y compromisos voluntarios.

En julio de 2020, la Comisión Europea lanzó la EAfA renovada como elemento clave del paquete de medidas de apoyo al empleo juvenil. Esta alianza reforzada exige, y exigirá, nuevos compromisos para la formación de aprendices en el ámbito digital y ecológico, al focalizarse en sectores económicos que estarán a la cabeza de la transición hacia una Europa más verde.

España presentó su compromiso nacional con la Alianza en el año 2019 y en la actualidad, la EAfA cuenta con un total de 38 compromisos voluntarios procedentes de nuestro país.

El perfil de FPEmpresa como miembro de esta Alianza puede encontrarse en el siguiente enlace.

#ApprenEU