Los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre, FPInnovación y Dualiza Bankia ponen en marcha el I Hackathon Nacional para docentes de Formación Profesional “FORMAT&T”. En esta primera edición, la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa estará plenamente involucrada de diferentes formas, entre ellas, formando parte del jurado evaluador.

Este innovador punto de encuentro ha sido diseñado específicamente para el profesorado de Formación Profesional e instituciones educativas; su objetivo: mejorar la situación de los docentes, así como facilitar el trabajo diario de otros sectores, sobre todo en las circunstancias tan difíciles que estamos atravesando a causa de la crisis del COVID-19. El telón de fondo: nuevas metodologías y herramientas innovadoras.

#FORMAT&T es un hackathon que quiere conectar el talento del profesorado con personas y entidades que puedan ayudarles a transformar sus propuestas educativas, innovadoras, sociales, turísticas o económicas en proyectos viables y realizables. Con este fin, se trabajará bajo la metodología sprint, que sacará lo mejor de los participantes y potenciará su talento. En este I Hackathon se formarán equipos multidisciplinares que intentarán aportar soluciones a la multitud de situaciones problemáticas que nos ha dejado la crisis del COVID-19 en determinados ámbitos. Se trata de buscar la solución hoy, para poder ponerla en práctica mañana.

En esta primera edición, podrán participar todos los docentes de Formación Profesional que quieran hacer uso de esta iniciativa como una plataforma de intercambio de conocimiento perfecta para trabajar colaborativamente y encontrar las soluciones innovadoras que se necesitan.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

FPInnovación es un proyecto cuya finalidad es la de formar al alumnado de Formación Profesional haciendo hincapié en las competencias técnicas y las competencias transversales y que está diseñado por cuatro centros asociados de FPEmpresa: el IES Consaburum, de Consuegra; el IES Miguel Romero Esteo, de Málaga; el Maristak, de Durango; y el CIP Donapea IIP, de Pamplona.