• Se pretende reforzar el apoyo a los centros educativos para la realización de acciones que promueven un mayor y mejor conocimiento de la Formación Profesional

  • Las inscripciones pueden hacerse en caixabankdualiza.es hasta el 14 de marzo

CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa vuelven a poner en marcha la ‘Convocatoria de Orientación Activa’ de ayudas para fomentar acciones de orientación innovadora y proactiva desde los centros educativos hacia la Formación Profesional.

La convocatoria, a la que podrán presentarse proyectos de orientación ejecutados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, va dirigida a centros educativos que impartan enseñanzas de Formación Profesional en cualquiera de las comunidades autónomas.

El director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha señalado “la importancia de mantener un año más una convocatoria que tiene como objetivo la orientación de nuestros estudiantes, uno de los grandes pilares de nuestro sistema educativo y uno de los que más atención necesita”.  Además, ha insistido en “la necesidad de mantener este tipo de acciones destinadas a situar la FP como un itinerario formativo preferente entre todos aquellos que están decidiendo qué hacer con su futuro”.

Por su parte, el presidente de FPEmpresa, Luis García, ha destacado que “es necesario que impulsemos opciones de orientación diferentes a las actuales para poder cumplir el objetivo de dar una información completa al futuro alumnado y a las familias”.

Los proyectos presentados podrán estar relacionados con cualquiera de las Familias Profesionales ofertadas en el curso académico 2021/2022.

El Comité Evaluador designado evaluará todas las iniciativas de orientación presentadas. La cuantía económica de las ayudas para aquellas que resulten seleccionadas será de hasta un máximo de 2.500 euros por centro.

Con esta convocatoria se pretende reforzar el apoyo a los centros educativos para la realización de acciones que promueven un mayor y mejor conocimiento de la Formación Profesional entre el alumnado de Primaria, ESO y/o Bachillerato y en las que son los propios centros los que desempeñen un rol claramente proactivo.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 17 de febrero al 14 de marzo.

La presentación de solicitudes para esta convocatoria de ayudas se hará a través de un formulario al que se podrá acceder en la web www.caixabankdualiza.es

Para cualquier consulta relacionada con la convocatoria, se podrá contactar a través de la dirección de correo electrónico orientacionactiva@fpempresa.net

FPEmpresa

Desde su constitución en 2012, FPEmpresa es el lugar de encuentro de los Centros de Formación Profesional, sean del tipo que sea, que quieran impulsar sus relaciones con el mundo empresarial. En la misma línea, contribuye a crear una red de centros capaces de compartir experiencias, proyectos  que quieran desarrollar y potenciar el Sistema de Formación Profesional de este país.

En 2019, el Ministerio de Educación y Formación Profesional concedió la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la Asociación por impulsar la FP a través de la colaboración entre centros, el intercambio de experiencias y las buenas prácticas.

Centrándose en esas líneas estratégicas, FPEmpresa y CaixaBankDualiza han beneficiado a más de 21.000 estudiantes, más de 2.000 empresas y más de 1.200 centros educativos, a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza que este año celebrará su quinta edición.

Pulsa sobre la imagen para acceder a las bases: